Esquel tuvo una destacada actuación en el Torneo Nacional de Fútbol de Veteranos. La Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste (AFVO) presentó 3 equipos, uno por categoría. En el caso de los Senior (hasta 45 años), el elenco fue dirigido por Gonzalo Bahamonde y Darío Quijón. Por el lado de la Maxi (mayores de 46), el DT que trabajó fue Alex Casanova, mientras que en la Máster (más de 59) quien marcó los rumbos fue Omar Silva.

El certamen tuvo lugar en Cipolletti, comenzó el pasado viernes y se extendió durante todo el fin de semana largo. La de Esquel fue la única delegación que consiguió un lugar en el podio en todas las categorías, una participación más que importante en un torneo de esta magnitud.

Los 3 equipos ganaron sus dos primeros partidos del viernes y, ya clasificados, resignaron puntos en la última fecha de la fase de grupos el sábado a la mañana. En octavos de final, todos contaron con ventaja deportiva porque estuvieron entre los mejores clasificados y con el empate clasificaban a cuartos de final.

De eso se valieron los más grandes: es que la categoría Máster igualó contra el local, Cipolletti, y por estar en un mejor puesto de la fase regular, se metió entre los 8 mejores. Los Maxi en esta instancia se impusieron por 3-0, mientras que la Senior dejó en el camino a Comodoro Rivadavia con un resultado de 2-0.

El domingo fue el turno de los cuartos de final, donde las buenas noticias siguieron para los combinados de la AFVO. Primero jugó la Máster, que venció 1 a 0 a Cipolletti; luego siguió la Maxi, que por el mismo resultado eliminó a la Asociación Civil Tiro de Río Negro; por último, la divisional más joven dio cuenta del representativo de General Roca, que había sido el mejor clasificado de los grupos (2 a 0).

Lamentablemente, los 3 equipos perderían en semifinales contra Villa Regina (Máster), La Pampa (Maxi) y Puerto Madryn (Senior). Pero pese a no poder jugar el partido decisivo, el pasado lunes dejaron al fútbol de veteranos de la cordillera chubutense bien alto.

Los más grandes le ganaron el tercer puesto a Catamarca con un marcador de 2-1. El mismo resultado obtuvo la categoría del medio enfrentando a Cipolletti y los más jóvenes golearon a Tres Arroyos por 3 a 0.

Además del trofeo por el último puesto del podio, los equipos esquelenses se llevaron el premio a la valla menos vencida en Senior y Maxi. Esta última categoría, además, obtuvo el premio Fair Play. Sin dudas, una experiencia que deja muy bien parados a los equipos de la AFVO en el contexto nacional.

Fotos: Siempre al 10