Más de 9.000 personas visitaron las Áreas Naturales Protegidas de la provincia entre el sábado y el último lunes, superando a los que llegaron durante el mismo período en 2023. Los destinos más elegidos fueron Península Valdés y Punta Tombo.
El Gobierno del Chubut destacó los resultados positivos que en materia turística dejó un nuevo fin de semana largo, con especial énfasis en las visitas a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la provincia.
Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se informó que entre el sábado 16 y el lunes 18 de noviembre inclusive, ingresaron un total de 9.118 personas a las Áreas Naturales protegidas del territorio chubutense, representado este número un 40% más de visitantes en comparación a los datos del mismo periodo del 2023.
Destinos elegidos
El destino más elegido fue Península Valdés, donde se registraron más de 4.400 visitantes extranjeros, nacionales y provinciales; un 18% más que el año pasado.
El segundo destino con mayor concurrencia fue Punta Tombo, donde se llegó a la cifra de 2.106 visitantes, casi un 40% más que el año anterior.
Por último, se destaca la cantidad de visitas que tuvo el Área Natural Protegida Punta Loma, donde se llegó a 1.514 personas.
Además hay que destacar el arribo a las costas de Puerto Madryn del crucero AIDAsol, una imponente embarcación de bandera italiana con 1.780 pasajeros a bordo.