Este miércoles, integrantes de la comisión directiva de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel realizaron una conferencia de prensa desde el Centro Cultural Melipal, donde anunciaron que producto del juicio realizado tiempo atrás a Movistar -motorizado por el abogado Crhistian Pasquini- la entidad recibió una suma cercana a los 117 millones de pesos.

Esos fondos serán destinados a la compra de equipamiento para fortalecer el funcionamiento del sistema de salud público de la ciudad.

Verónica Lloyd, presidenta de la Cooperadora, explicó que en el recordado juicio a la empresa de telefonía celular por fallas en el servicio “había quedado una última etapa que comprendía a la gente que ya no tenía Movistar o que había fallecido. Ese monto quedó sin cobrarse. Pasquini solicitó que ese monto vaya a la Cooperadora del Hospital”.

Dijo asimismo que la pasada semana se acreditaron los 117 millones de pesos en las cuentas de la Asociación. “No hay palabras para agradecer esto”, enfatizó y sostuvo que “para nosotros es una gran responsabilidad. Tenemos muchos pedidos y ahora queda decidir qué vamos a comprar. Estamos en ese proceso”.

Noticia en desarrollo.