La ministra de Desarrollo Humano y el secretario de Trabajo visitaron en Trelew el primer emprendimiento que se suma a esta iniciativa del Gobierno que tiene como objetivo generar empleo genuino.

En el marco del Programa Chubut Trabaja, que busca transformar la asistencia social en oportunidades de empleo genuinas, la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani y el Secretario de Trabajo de la Provincia, Nicolás Zárate, visitaron en Trelew el primer emprendimiento de la ciudad que se suma a este proyecto provincial.

Chubut Trabaja tiene como principal objetivo generar oportunidades para las familias que actualmente reciben ayuda asistencial, transformando la asistencia en herramientas concretas para la inserción en el mercado laboral. A través de este programa, los beneficiarios acceden a capacitaciones, formación profesional y la posibilidad de desarrollar emprendimientos propios que les permitan acceder a empleo genuino y sustentable.

Solicitud del gobernador

Al respecto, la ministra Florencia Papaiani expresó: “El gobernador Ignacio Torres nos solicita continuamente que trabajemos para generar herramientas que permitan acceder al empleo genuino, y este tipo de programas, que abordamos en conjunto con el área de trabajo, fomenta el empleo orientado a las familias que hoy están siendo asistidas. Buscamos brindarles herramientas concretas, capacitaciones y formación para su inserción en el mercado laboral, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Chubut Trabaja apunta a promover la autonomía económica de los sectores más vulnerables mediante la formación, la capacitación y el apoyo en la creación de nuevos proyectos productivos, contribuyendo al desarrollo local y a la mejora de la empleabilidad de quienes se encuentran en situación de asistencia.

La visita a este emprendimiento, del rubro carpintería, marca una oportunidad para dar a conocer los avances del programa y el impacto positivo que está generando en la comunidad de Trelew y en otras localidades de la provincia. Además, se realizó una recorrida por el emprendimiento para conocer de cerca la experiencia de las familias que participan y evaluar así el trabajo conjunto con las autoridades provinciales.