La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trevelin, Claudia Garitano, recriminó la actitud pasiva de dirigentes políticos de peso nacional frente a la crisis que atraviesa la Argentina y a las políticas neoliberales que impulsa el gobierno de la Libertad Avanza.


En la sesión ordinaria celebrada este jueves, Garitano aprovechó para destacar los 41 años ininterrumpidos de democracia que en estos días está conmemorando el país y recordó, asimismo, el emotivo acto realizado el pasado año en el recinto con la participación de los ex intendentes de Trevelin.


Valoró que desde 1983 a la fecha los argentinos eligen gobierno de manera democrática y, en ese contexto, no dudó en fustigar las recientes declaraciones públicas vertidas por el presidente Javier Milei desde Córdoba, quien acusó a Raúl Alfonsín de “golpista”.
Lamentó que el mandatario nacional no hace más que ensuciar injustamente la memoria de una figura trascendental de la historia contemporánea argentina.

La Presidenta del HCD de Trevelin sostuvo que esta clase de exabruptos mediáticos buscan en el fondo disimular su propia impericia para gobernar.


En un contexto desfavorable para la educación pública, la salud, los jubilados y la clase trabajadora, Garitano cuestionó el llamativo silencio de muchos líderes políticos actuales, entre ellos gobernadores, diputados o autoridades partidarias, a “quienes les cuesta decir que no quieren este modelo de país”.

“Javier Milei está atacando a la educación pública, a la salud, a los artistas, a los gobernadores, a los legisladores, a los periodistas y a todas las instituciones”, machacó la edil en su alocución, entendiendo que es un escenario pocas veces visto.


Ante la atenta mirada de sus pares en el Concejo, se preguntó “si esto es realmente lo que eligió la gente en las urnas” a fines del 2023. A su vez, bregó porque “esta situación pase pronto, pero que también nos deje una enseñanza” de cara al futuro.
En la Hora de Preferencia, Garitano consideró que la Argentina requiere de líderes políticos como Raúl Alfonsín o Néstor Kirchner, por ejemplo, que “saquen adelante al país”, atendiendo a todos los sectores de la población y en especial a los que menos tienen.