El último informe técnico elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, indica que el miércoles 30, ingresada la noche, el incendio en la zona de Río Pico había sido contenido.

Cabe destacar que el operativo reúne a brigadistas de Río Pico, Corcovado, Río Senguer, Lago Rosario y Trevelin; y está previsto, asimismo, que este jueves 31 se incorpore la base Esquel. Al mismo tiempo, interviene el equipo logístico, área técnica, radiocomunicaciones y delegación forestal.

Además del cuerpo de combatientes y el personal de apoyo, los recursos abocados a las tareas de control son diversos e incluye, por ejemplo, camionetas, autobomba, topadora, motoniveladora, camión y taller móvil.

Plan de acción

El plan de acción es coordinado por el SPMF, contando con la valiosa colaboración de la Administración de Vialidad Provincial, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Policía del Chubut y la Municipalidad de Río Pico, entre otros actores.

Vale mencionar que durante la jornada del miércoles 30 se pudieron concretar las diferentes tareas planificadas debido a que no hubo reactivaciones significativas. Este jueves continuarán asegurándose los trabajos realizados hasta lograr controlar el incendio.