En cada encuentro se ofrecen herramientas prácticas y se explican los pasos a seguir en casos de vulneración de derechos al consumidor, haciendo especial hincapié en cómo prevenir fraudes y estafas especialmente en el ámbito digital. Habrá encuentros en distintas localidades de la provincia.

En el contexto del impulso de la actualización y mejora de la Ley de Protección y Promoción Integral de Derechos de la Tercera Edad, comenzó en Puerto Madryn el ciclo de charlas informativas y participativas dirigidas a los adultos mayores de la provincia, enfocado en la prevención de estafas virtuales y los derechos de los consumidores.

El encuentro, desarrollado en el Centro de Jubilados y Pensionados La Paz de la ciudad del Golfo Nuevo, contó con la participación del secretario de Trabajo, Nicolás Zarate; el defensor de Adultos Mayores, Héctor Daniel Silva; el director General de Defensa al Consumidor, Yuseff Jorge; y la directora de Adultos Mayores del municipio de Puerto Madryn, Marta Rivas.

También estuvieron presentes diversos presidentes de Centros de Jubilados de la localidad, junto con un nutrido grupo de jubilados.

Espacios de escucha y participación

Las actividades son organizadas de forma conjunta por la Defensoría de Adultos Mayores, la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut y la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios.

Durante la jornada se ofrecieron herramientas prácticas y se explicaron los pasos a seguir en casos de vulneración de derechos al consumidor, haciendo especial hincapié en cómo prevenir fraudes y estafas, especialmente en el ámbito digital.

Asimismo, se presentaron los sitios web de la Defensoría de Adultos Mayores y la Dirección General de Defensa al Consumidor, brindando información sobre los recursos disponibles para recibir asesoramiento.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes y recibir asesoramiento personalizado sobre temas de consumo, en tanto que los organizadores agradecieron al presidente del Consejo de Adultos Mayores, Oscar Furci, y al Centro de Jubilados la Paz por ofrecer sus instalaciones