La tradicional prueba deportiva tendrá lugar el 15 de febrero del año próximo. En un par de semanas abrirán las inscripciones y comenzará la estrategia de difusión por la Patagonia. 

La edición 2025 de la Media Maratón al Paraíso tiene fecha confirmada: el 15 de febrero del año próximo. La competencia suele despertar fuerte interés entre los atletas no solo de Chubut sino que también de otras provincias.

Es una de las carreras más esperadas por el mundo del deporte en la zona de la cordillera. Los motivos son varios. El entorno único y la gran cantidad de participantes la convierten en una cita obligada.

Carlos “Cachano” Barria, el reconocido atleta local y principal organizador, arrancó con los preparativos. Un evento de estas características demanda mucho esfuerzo, dedicación y logística.

En estas semanas dará inicio la estrategia de promoción y difusión con visitas a diferentes localidades de la Patagonia. La finalidad, por supuesto, es captar interesados en esta Media Maratón.

El circuito será bajo un contexto natural único, como solo puede ofrecer el Parque Nacional “Los Alerces”. El escenario le otorga un condimento especial a la carrera que se realiza desde hace más de dos décadas.

Desde luego, habrá una alternativa recreativa y otra de mayor trayecto para los atletas más entrenados.  Según supo diario La Portada, las preinscripciones serán en noviembre.