El gobernador Ignacio Torres y el intendente de Esquel, Matías Taccetta, rubricaron este sábado por la mañana un acuerdo para la urbaniziación de Valle Chico.
El acto tuvo lugar pasadas las 12 horas de hoy, contando con la presencia de autoridades del gobierno provincial, funcionarios municipales, dirigentes barriales y representantes del gremio de la UOCRA.
Se trata del convenio para llevar adelante la obra de red eléctrica-urbanización de Valle Chico. También se procedió a la entrega de actas de lotes a 17 adjudicatarios.
“Es un día muy importante para la ciudad”, manifestó el mandatario provincial en su discurso ante los vecinos y cuestionó que el Estado demoró una década en llevar adelante esta obra de infraestructura.
Torres aseguró que está la partida presupuestaria asignada para dotar de servicios públicos a Valle Chico que “tanto lo necesita” y lamentó que es “un barrio relegado y olvidado durante mucho tiempo“.
Sostuvo, asimismo, que este tipo de iniciativas deben ser afrontadas por el sector público ya que “ningún privado traería gas, luz o agua al barrio por una cuestión filantrópica. Acá tiene que estar el Estado con un acto de justicia”.
Dejó en claro luego que la obra pública no se financia mágicamente sino que es fruto del esfuerzo de los contribuyentes y ese aporte “debe ser reflejado en cosas tangibles, en algo tan básico como el agua, la electricidad y el gas”.
Por último, el mandatario chubutense sostuvo que Valle Chico “después de muchos años tendrá los servicios públicos como corresponde”.