El Regimiento de Caballería de Exploración 3 organiza la 3º edición del Desafío “Coraceros” que se disputará el 15 y 16 de noviembre.

El intendente Matías Taccetta señaló que el acompañamiento en estas pruebas es muy importante, porque no solo es un evento deportivo sino que representa un impacto en el sector turístico y dinamiza la economía del lugar. “Hay que trabajar en conjunto con todas las instituciones, a la ciudad la hacemos entre todos. Cada vez que necesitamos del ejército, ellos están colaborando, y cuando ellos necesitan algo, ahí estamos”. 

El jefe de la institución, Teniente Coronel Carlos Castro Olivera, destacó el acompañamiento municipal para esta prueba que tendrá un recorrido de 12 kilómetros con 10 obstáculos y se podrá realizar en parejas mixtas (un integrante de la fuerza y un civil). También aclaró que se dispuso un cupo para 400 participantes, y adelantó que la semana próxima se registrarán las inscripciones. 

Los interesados en participar sólo tienen que llevar un alimento no perecedero, que será entregado a la Escuela Provincial 502. En este sentido, su directora María Casati agradeció el gesto del regimiento y del municipio que han dispuesto esta colaboración para la institución educativa. “La escuela está muy contenta, ésta es una caricia para todos los que integramos la escuela. Somos una escuela de modalidad especial y actualmente tenemos 37 estudiantes con primer ciclo y segundo ciclo, con estudiantes de 6 a 12 años”.

Minicoraceritos

El viernes 15 de noviembre se realizará la prueba de Mini-Coraceritos con la participación de estudiantes de 4º grados de la Ciudad de Esquel.

En este caso, se trata de una competencia de 10 pruebas en un recorrido de 2 kilómetros donde los niños podrán hacer desafíos de tracción, empuje y equilibrio.