Diseñado por el Área de Municipio Saludable de la Municipalidad de Trevelin, las actividades formaron parte de la Semana del Bienestar de las Américas que coordina la Organización Mundial de la Salud.
El pasado martes, integrantes del grupo de trasplantados y pacientes en lista de espera de la cordillera chubutense disfrutaron de una intensa jornada de actividades recreativas en dos senderos del Parque Nacional Los Alerces. Las mismas incluyeron una charla teórico práctica sobre preparación para el inicio de la actividad física a cargo del Licenciado en Kinesiología Nicolás Ewdokimoff, ejercicios de Tai chi a cargo del Profesor Gregorio Melnmick, una guiada explicativa a cargo del guardaparque Walter Fernández y el asesoramiento preventivo de la Técnica Superior en gestión de salud comunitaria Patricia Salina, del puesto sanitario de Villa Futalaufquen.
Además, participaron de la propuesta alumnos y docentes de la Escuela N°25 “Delia Medici de Chayep” y el coordinador del área de trasplantados y pacientes en lista de espera del APE, Raúl Suarez.
Sobre la importancia del desarrollo de este programa, el referente del Área de Municipio Saludable, Pablo Bauman, expresó que “es fundamental acompañar la práctica de la actividad física en las personas trasplantadas ya que, lejos de algunos preconceptos, el deporte aporta beneficios físicos y sociales a quienes lo practican. La actividad física regular en personas trasplantadas, como el senderismo, impactan positivamente: ayuda a mejorar el estilo de vida, fomenta las relaciones sociales, permite desarrollar una mayor conciencia del cuerpo, mejora la salud física, mental, y el bienestar emocional”.