Rafaella Riccono, fiscal general de la Agencia de Violencia de Género y Abuso Sexual, con la colaboración de las funcionarias Gabriela Balbuena y Paula Bestene, presentó la acusación pública pidiendo la apertura de la etapa de juicio. El hecho fue calificado legalmente como homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, en el que medió violencia de género, y por el vínculo. El acusado es la ex pareja de Johana.

El 15 de enero de este año, entre las 0.50 y las 0.55 hs., Alexia Johana Sáez fue atacada por su ex pareja y producto de las lesiones perdió la vida. El hecho ocurrió en la vivienda de Johana, en el Barrio Alborada de Trevelin.

Riccono sostiene que, para cometer el hecho, el imputado se aprovechó de la situación de indefensión de la víctima, tomándola por sorpresa en el ataque, por su condición de mujer, la contextura física inferior y por el medio empleado para matarla. El hecho se produce en un contexto de desigualdad de poder en la que el imputado cosificó a Johana al punto de quitarle la vida. Para este delito, la única pena posible, es la prisión perpetua.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.