El gobernador Ignacio Torres confirmó este miércoles desde Esquel que la próxima semana solicitará la intervención judicial de la Cooperativa “16 de Octubre” que presta servicios públicos en la ciudad y en Trevelin.

En un acto realizado por la tarde en el Hospital, el mandatario dijo que corresponde al gobierno de la provincia abordar las problemáticas de las cooperativas eléctricas. “No me eligieron para escapar a los problemas”, enfatizó.

Dejó en claro que la intervención a la Cooperativa “no la pondrá el gobierno provincial sino la Justicia” y avisó además que “una persona tendrá a su cargo transparentar el cómo fueron utilizados los recursos que son fruto del esfuerzo del contribuyente”.

“No todas las cooperativas funcionan mal, algunas lo hacen bien y otras mal. Hay algunas que son un ejemplo de eficiencia. El problema es cuando las cosas se hacen mal”, expresó.

Indicó que el pedido de intervención será elevado al Juzgado Federal de Esquel. “Hay una mutual que utilizaba recursos y eso está judicializado. Hay una causa activa con implicancias penales”, manifestó.