Este miércoles 2 de octubre tuvo lugar el eclipse solar y se pudo ver en varias regiones de la Argentina, aunque se observó mejor en las provincias del sur.
Este espectáculo astronómico, conocido popularmente como “anillo de fuego”, hizo que se vea un anillo brillante alrededor del borde oscuro de la luna.
En Esquel, varias personas se acercaron a la Plaza del Cielo para disfrutar de este fenómeno astronómico y hasta se repartieron lentes especiales para su observación. En este caso, se pudo contemplar “un eclipse parcial”, debido a que se pudo ver que la Luna tapó al Sol, pero no se llegó a ver el anillo.
El eclipse solar anular fue apreciado por millones de argentinos en distintas partes del país y dejó imágenes verdaderamente impactantes con el “anillo de fuego” como principal protagonista en la escena.
El 14 de marzo de 2025 habrá un nuevo eclipse, pero que será lunar total. El fenómeno será visible en gran parte del mundo, incluyendo la Argentina.
El próximo eclipse anular será el 6 febrero 2027 y se podrá ver desde América del Sur, Antártida, oeste y el sur de África.