La medida de fuerza comenzó este miércoles 25 de septiembre y será por 48 horas en reclamo de la urgente apertura de paritarias salariales sectoriales.

En asamblea, el personal dependiente del Servicio Provincial de Manejo del Fuego anunció la continuidad de la medida de acción directa, consistente en un paro y movilización para todo el personal de las Brigadas de Incendios Forestales que abarca la jurisdicción de la Seccional Esquel de ATE.

Los motivos de la medida son por la falta de respuesta a las reiteradas solicitudes de paritarias salariales sectoriales y en reclamo del tratamiento del Proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.

El paro dio inicio este miércoles 25 de septiembre a las 00 horas y se extenderá por 48 horas. Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego destacaron que en caso de que se produzca alguna eventualidad ígnea, se garantizarán las medidas mínimas.

En este marco, los trabajadores se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad de Esquel para visibilizar sus reclamos. Seguidamente, advirtieron que, de no obtener respuestas favorables a sus reclamos, se determinará en asamblea las medidas a seguir.