Este jueves, el director de Transporte de la Municipalidad de Esquel, Diego Austin, y Maira Sáez, directora de Inclusión, se reunieron con Pablo Blanch, integrante coordinador de Discapacidad del Área Programática, para hacer una recorrida por la terminal de ómnibus y señalar los espacios donde son necesarias las rampas.

Austin dijo que “venimos trabajando es una visión de conjunto con el aporte técnico en cuanto a la accesibilidad. El objetivo es tener una terminal moderna y actualizada, y en este sentido tenemos falencia sobre este tema y se hace necesario el aporte de ellos de los integrantes del Consejo de Discapacidad para hacer un espacio más amigable con las personas que tienen movilidad reducida”.

En tanto, Sáez resaltó que el balance de la recorrida es positivo y que es importante sumar los conocimientos que tiene Pablo Banch. “Esta propuesta de Diego es muy valiosa y es muy positivo para los vecinos y para los turistas que nos visitan”, indicó.

Finalmente, Blanch señaló los espacios donde es necesario contar con rampas de acceso en la terminal y también las dársenas para que las personas puedan estacionar en un espacio exclusivo con la debida señalética.

En este caso, hizo referencia a la inclinación apropiada y las medidas correctas para hacer posible la circulación en este espacio público de la ciudad. “No hay que olvidarse que además pretendemos ser una ciudad turística, y por eso debemos ser más accesibles”, concluyó.