Lucas Giménez tiene 11 años, cursa sexto grado de la Escuela N° 200 de Esquel y está a pocos meses de terminar la primaria. Le encanta dibujar y crear sus propias historias. También realiza videos animados con su voz y los sube a su canal de YouTube con la supervisión de sus padres. “Mi sueño es hacer una película animada”, asegura.

Con el acompañamiento de su mamá Mariana Vilches y su papá Marcelo Giménez, Lucas compartió con La Portada su pasión por el dibujo y sus historietas. Su creatividad, su relato e imaginación son extraordinarios. La expresión de cada uno de sus personajes los hace únicos.

“El dibujo me empezó a gustar a los 6 años”, contó. Según confió en la entrevista a este medio, al principio dibujaba sin un motivo alguno, sólo porque tenía ganas, y después comenzó a sentir un mayor interés. “Veía tutoriales de YouTube sobre cómo dibujar a Sonic o Woody y a los 10 años empecé a hacer personajes propios”, relató.

Kiki y Tatoto son los primeros personajes a los que les dio vida Lucas. “Ahora los remodelé un poco”, precisó el joven dibujante, quien comentó que el primero es un dinosaurio “evolucionado a nuestra época” y el otro un humano. “En esta historia, los dinosaurios viven debajo de la tierra, pero Kiki es diferente porque quiere salir a la superficie y ahí conoce a Tatoto, con quien se hacen amigos”, describió.

El joven estudiante es un ávido lector de cómics y de libros con dibujos. También abrió su propio canal de YouTube donde sube videos animados, producidos por él mismo. “Yo animo los videos, los edito y mis papás me ayudan con algunas cosas”, indicó.

Durante la nota, Lucas también estuvo acompañado por sus profesores Lucas y Soledad, quienes lo animaron a compartir sus creaciones. “Cuando comencé este año a trabajar con sexto grado, una de las cosas que me llamó la atención de Lucas era que siempre te entregaba la actividad terminada con algún dibujo y la verdad que son maravillosos, de muy buena calidad”, destacó el docente.

También comentó que, con el tiempo, Lucas les comenzó a mostrar historietas que producía él mismo. “La creatividad que veíamos nos llamaba la atención, así que nos parecía adecuado compartir sus creaciones”, declaró.

A su vez, mencionó que “es muy bueno dibujando y escribiendo; tiene un gran conocimiento de la cultura general y se nota que lee mucho, investiga y eso lo plasma en las historietas”.

Por su parte, Mariana y Marcelo se expresaron “muy emocionados” al escuchar el relato de su hijo. “Siembre fue de buscarle una explicación a las cosas hasta cuando lo retas”, sostuvo su mamá entre risas.

Luego, recordó que Lucas “empezó a leer cómics en tercer grado de la escuela porque tenía una “seño” que no sabía qué hacer con él cuando terminaba la tarea antes”, y acotó que a partir de esto empezó a leer más y a pedirles que le compren revistas.

En pandemia, Mariana le prestó una memoria de computadora a su hijo para que comenzara a crear cuentos y le diera rienda suelta a su creatividad. “Hizo una historia muy linda, que se llama Planeta Kids y es sobre la lucha de los adultos con los niños”, resaltó.

Los padres de Lucas lo ayudan con la ortografía y acompañan su proceso creativo. “Las ideas son de él, él viene con una producción terminada y lo único que hacemos es decirle si falta algún acento porque tiene muy buena escritura”, aclaró su papá.

Un pequeño con grandes historias

Por lo general, sus historias se inspiran en hechos cotidianos y sus compañeros de escuela también son protagonistas de algunas de ellas. “El año pasado hizo una historia en la que todos éramos panas y él iba contando el desarrollo del día. Yo me quedé con una de esas en una clase de matemáticas”, recordó su profe Sole.

Las historietas de Lucas se pueden encontrar en diferentes espacios de la Escuela 200 y también en las casas de los docentes. “Es muy rápido para crear historias”, destacó el profe Lucas. Mientras que su papá agregó que “nunca lo vi borrar un dibujo”.

Lucas dibuja a mano, tiene historietas en papel, y también utiliza su teléfono para hacer animaciones con la aplicación In Shot. Luego sube los videos a su canal de YouTube. Lo pueden encontrar como @fuerzito11 o Fuerzo27Animaciones.

Lucas está a pocos meses de finalizar la primaria y junto a su familia se encuentra evaluando en qué escuela continuará sus estudios secundarios. Si bien aún tiene mucho tiempo para pensar en su futuro, el joven tiene en claro lo que le gustaría ser. “Mi sueño es trabajar en una empresa de animación para poder hacer una película o una serie animada”, aseguró por último.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí