Este jueves por la mañana, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, recibió a los afiliados a la UOCRA que se encontraban en las puertas de la Municipalidad reclamando trabajo.

En este sentido, el mandatario señaló que mantiene comunicaciones con los empresarios que llevan adelante trabajos como por ejemplo el hotel en Pueblo Carao, donde comenzaron los movimientos de suelos.

Taccetta dijo que “la idea es que en próximos meses se contrate gente del ámbito local. Serían entre 80 y 100 personas del sector de la construcción”. Además, confirmó el inicio de la construcción de dos hosterías más, que darán la posibilidad de emplear entre 40 y 50 personas a partir de noviembre.

Taccetta informó sobre otra obra, como la captación de agua para la ciudad, y dijo que por estos días espera el informe de impacto ambiental. “Esta obra de infraestructura es importante en monto, en magnitud y en cantidad de personal que va a emplear”, destacó.

El intendente de Esquel señaló que hay otras obras en curso, como es el caso de la construcción e 50 viviendas en la zona alta de barrio Estación, que tiene 50 operarios trabajando.

“Hay que tener en cuenta que el sector de la construcción venía castigado en los últimos años, por la provincia; porque si uno ve los demás municipios todos tenían obras u obras pendientes; y el único que no tenía obras inconclusas era Esquel y eso dice mucho. Plan de viviendas no teníamos y en día si tenemos”, expresó.