Fue durante procedimientos realizados en Trelew, Comodoro Rivadavia y Trevelin.

Como resultado de intensos controles en terreno y operativos de identificación de personas con los que cuenta la Policía del Chubut, mediante los sistemas SKUA que contiene datos a nivel provincial del Poder Judicial y SIFCOP con una base de datos a nivel nacional, personal de la fuerza provincial detuvo a un total de cuatro sujetos que contaban con pedidos de captura vigentes. 

Las aprehensiones se dieron en distintos procedimientos efectuados en las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Trevelin, profundizando de esta manera las acciones de seguridad implementadas en todo el territorio de la provincia desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres. 

En uno de los operativos, agentes de la Comisaría 1° de Comodoro Rivadavia identificaron a un sujeto y comprobaron, mediante el sistema SKUA, que tenía un pedido de captura vigente desde el 27 de agosto dispuesto por el juez penal Mariano Nicosia.

La intervención del personal policial resultó destacable porque permitió identificar a una persona con un amplio prontuario policial, además del requerimiento judicial pendiente.

Continuando con el procedimiento, se informó la intervención a la doctora Agustina Huaiquil de la Oficina Judicial, quien ratificó la vigencia de la medida. El caso quedó en manos de Patricia Rivas del Ministerio Público Fiscal, quien será la encargada de continuar con el proceso judicial.

En otra circunstancia, personal de Comisaría 3° en patrullaje preventivo, reconoció a un individuo con orden de detención vigente, por lo cual los efectivos procedieron a la identificación mediante sistema y posterior detención.

Trelew

En la zona del valle, la sección Canes Trelew de la Policía del Chubut detuvo a un sujeto luego de una persecución que se extendió por distintos sectores del casco céntrico y la periferia de la ciudad.

La intervención comenzó cuando un efectivo policial, en franco de servicio, identificó al individuo que conducía un automóvil y que contaba con un pedido de captura vigente acorde a los registros de los sistemas policiales.

En el momento se activó un procedimiento para interceptarlo, por lo que al notar la presencia policial el conductor intentó huir y puso en riesgo a los efectivos que trabajaban en el lugar. A partir de ahí, se comenzó una persecución por varias calles de la ciudad, realizando el individuo maniobras imprudentes que pusieron en riesgo a transeúntes e incluso a otros conductores, concluyendo con la colisión de varios vehículos estacionados.

En un punto de la ciudad, el individuo abandonó el automóvil en marcha e intentó refugiarse en un domicilio particular, pero el personal policial logró detenerlo. 

Se informaron las medidas a la doctora Larregui del Ministerio Público Fiscal, quien ordenó que el sujeto sea imputado por los cargos de “desobediencia” y “daños”.

Trevelin

En los controles en el cruce de la Ruta N° 259 y Davies, personal de la comisaría Trevelin detuvo a un individuo que contaba con un pedido de captura y detención vigente , acorde a los sistemas SKUA y SIFCOP, incluido los delitos de “daños” y “violación de domicilio” en una causa que está a cargo de la jueza penal de Puerto Madryn, Stella Maris Eizmendi.

Las autoridades judiciales locales dispusieron que el sujeto permanezca detenido en una dependencia policial local hasta la audiencia de control de detención.