Esta mañana se produjo un principio de incendio en el SUM de la Escuela 112 de Esquel. Afortunadamente, no pasó de un susto. Según contó la directora del establecimiento educativo, Gladys Ramírez, el incidente fue detectado por la profesora de Educación Física que mientras dictaba su clase “vio una llamarada muy grande y humo por todos lados”.

El personal directivo organizó la evacuación rápidamente: “Se habilitó un sistema de salidas hacia los patios externos y llegaron los Bomberos”. Frente a la situación, apagaron todas las calderas y arribó personal de Delegación y Obras Públicas.

Según explicó Ramírez, el problema fue por un caño pinchado. La directora indicó que tiene que ver “con las grandes nevadas que hubo y las consecuencias que quedaron en los techos de los edificios, aunque se cambiaron los caños hay cosas que no quedaron bien”. Recordó que en este momento continúan las obras en los conductos de gas que iniciaron en febrero y la semana pasada se habían revisado los caños, por lo cual hay tareas constantes.

Por prevención y ante el nerviosismo de los niños y las familias, decidieron evacuar todo el edificio y suspender las clases por la jornada del miércoles. De todas maneras, a partir del jueves se retomará el dictado normal, con la salvedad de que el SUM estará clausurado hasta que concluyan las reparaciones. Cabe mencionar que ambos sectores están divididos de forma segura, por lo cual está garantizado el buen funcionamiento del gas en el resto del edificio.

El jefe de Bomberos, Ramiro Matamala, confirmó que no existen riesgos mayores vinculados a este principio de incendio.