Recaudar fondos que permita a estudiantes de sexto grado de la Escuela N° 200 de Esquel viajar a la costa provincial es el gran objetivo de una clase especial de zumba que tendrá lugar el sábado 31 de agosto en horas de la tarde.
Las chicas y chicos de sexto grado están realmente ilusionados. Por eso la comisión de padres de la mencionada Escuela se las ingenia para reunir el dinero necesario. El gran objetivo: hacer un viaje de estudio y conocer el mar.
La propuesta para el último fin de semana de agosto es una clase especial de zumba. Será el sábado 31, a las 18 horas en el salón de usos múltiples de la 200. La actividad aeróbica estará dirigida por las instructoras Claudia Reguilo y Cecilia Cheuquehuala.
Experiencia
Fernanda Pobletti es una de las personas que coordina el encuentro. “La idea es hacer una clase a beneficio de los chicos que están cursando sexto grado. Estamos recaudando dinero para que puedan viajar, conocer el mar y tener la última experiencia en la escuela primaria”, dijo.
Precisó asimismo que la entrada individual al salón tendrá un valor de 2500 pesos. Habrá un descuento para quienes concurran acompañados. La intención es “pasar un momento divertido, disfrutar y poder colaborar”, manifestó.
Pobletti confió luego que a lo largo de las últimas semanas la comisión de padres de la escuela fue organizando diferentes eventos para recaudar fondos, entre ellos un mate bingo, venta de empanadas y rifas.
Consultada por el viaje, respondió que está programado para el mes de octubre y que el destino será la costa de la provincia. La estadía, cuatro días. Por supuesto, los gastos de traslado, alojamiento y excursiones son altos.