El intendente Matías Taccetta y la secretaria de Economía y Desarrollo Productivo, Florencia Garzonio, recibieron este jueves por la mañana a los gremios SOEME y ATE para continuar con las negociaciones paritarias. 

En el marco de este nuevo encuentro, el SOEME presentó la contrapropuesta formulada en asamblea, que consiste en un aumento salarial del 10% para el mes de agosto y un 10% en septiembre. También pidieron que los contratados reciban el mismo incremento.

Sin embargo, el gobierno municipal elevó una nueva oferta salarial, consistente en un incremento del 20% en agosto, una suma de 70 mil pesos para personal contratado y continuar con las negociaciones en noviembre.

Entendemos que un 20% es una muy buena opción para los empleados municipales. Sabemos que han perdido ante la inflación durante el 2023 y esta gestión está haciendo todos los esfuerzos para recomponer su situación”, indicó Taccetta luego del encuentro.

En diálogo con la prensa, el secretario de Seccional Esquel del SOEME y ZO, Tomás Ulloga, manifestó que analizarán la nueva propuesta del municipio con los trabajadores en asamblea. “No la vemos con malos ojos, provincia cerró el 20% en tres partes y nosotros estaríamos recibiendo el 20% en un solo pago. También tenemos que analizar bien el acumulado porque estaríamos en un 137% y con este aumento estaríamos unos puntos arriba”, explicó.

De todos modos, expresó que nosotros somos respetuosos de la asamblea y será la que decidirá lo que tenemos que hacer”.

Por su parte, Soledad Ardito, representante de ATE Esquel, sostuvo que la propuesta del Ejecutivo no los termina de convencer. “Nos parece que quedan muchos meses en el aire”, planteó. Tampoco se mostró conforme con el porcentaje ofrecido pero comprendió que es lo que el municipio está en condiciones de afrontar. “No es la mejor propuesta pero tampoco vamos a pretender que nos den mucho más sabiendo que las condiciones del municipio no son las mejores”, declaró.

Asimismo, señaló que el intendente les pidió tener la próxima negociación salarial en el mes de noviembre ya que él no estará disponible en octubre por cuestiones de agenda. “Tenemos un mes que no nos vamos a poder reunir, así que vamos a esperar a ver qué se define en asamblea”, dijo.