Los trabajadores municipales se reunieron ayer en una asamblea convocada por el gremio para analizar la propuesta salarial del municipio y por amplia mayoría decidieron formular una contraoferta.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó el martes por la tarde una asamblea general con afiliados y no afiliados para analizar la nueva propuesta salarial del Ejecutivo Municipal.
La asamblea estuvo presidida por el secretario General, Antonio Osorio, quien estuvo acompañado por el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y la integrante del Consejo Directivo, Delia Valle.
En este marco, los trabajadores resolvieron rechazar la propuesta del Ejecutivo, que consistía en un aumento del 15% en dos cuotas, 10% en agosto y 5% en octubre, y volver a sentarse ese mismo mes.
Por amplia mayoría, y luego de evaluar diferentes mociones, la asamblea definió presentar una contraoferta salarial, consistente en un aumento del 10% en agosto y 10% en septiembre. También se solicitará que los contratados reciban el aumento que se logre acordar.