La precomisión de padres de la categoría 2013 del Club Belgrano de Esquel organizará un mate bingo el 10 de agosto a las 15 horas en el SUM de la Escuela 8, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de indumentaria y un posible viaje a la comarca a fin de año.

Según contó a La Portada Gabriel Durán, uno de los padres involucrados, la idea surgió hace un mes en una reunión con el entrenador Juan Jara y los demás padres. “La idea es ayudar a toda la categoría, porque hay situaciones sociales diferentes”, explicó Durán.

Los cartones para participar en el mate bingo ya están disponibles para la compra previa, pero también se venderán en el lugar del evento, con un costo de $2.500.

La precomisión agradeció la colaboración de los comercios locales que han donado premios y apoyan la iniciativa. El objetivo es recaudar fondos para apoyar a los jugadores de la categoría 2013 y seguir trabajando para el bienestar de los chicos.

“Hoy en día uno dice la comarca y no parece tan lejos, pero es plata. Los chicos tienen que ir en colectivo con seguro y todo”, advirtió Durán. Son más de 20 padres reunidos para poder dar una mano en todo lo posible. Si bien no tienen la fecha confirmada, ese viaje sería en noviembre o diciembre de este año.

El mate bingo contará con una gran cantidad de variados premios, incluyendo un váucher por 30.000 pesos de compra de carne, vinos y una parrilla donada por el presidente del club, Sergio Galindo. También habrá sorpresas.

De todos modos, esos son solo algunos. También se sortearán $50.000 en efectivo y no descartó que se realicen tómbolas ya que les donaron una gran cantidad de premios.