Los beneficiarios del convenio realizarán trabajos en dos sectores distintos de los boques comunales y harán uso del material forestal obtenido.

El municipio firmó un acuerdo con dos vecinos para el aprovechamiento de bosques comunales localizados en el ejido de Esquel. Son personas que llevarán adelante tareas de raleo en media hectárea en cercanías de la Laguna “La Zeta”.

La directora de Espacios Verdes, Carolina Lemir, explicó que los beneficiarios del convenio llevarán adelante trabajos de raleo y resaltó que harán un aprovechamiento de los bosques comunales, “comprometiéndose además a dejar el lugar en condiciones”.

Dejó en claro luego que este tipo de acciones fortalecen la estrategia de prevención de incendios forestales y el mantenimiento de los bosques comunales. “En esta oportunidad, ellos utilizarían sus propias herramientas”, informó.

La funcionaria municipal precisó que estos dos particulares “están interesados en el material” forestal logrado tras el raleo (ramas, leña, etc.) y avisó que “es una buena prueba piloto” para pensar la posibilidad de implementar nuevos convenios.

Por último, Lemir comunicó que “uno de ellos utilizará lo recolectado para leña y el otro para su vivero”, resaltando que “nosotros como municipio vamos a supervisar el trabajo”.