Con la presencia de la ministra de Producción del Chubut, Laura Mirantes, y la directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo, Paula Botto, ayer viernes se llevó a cabo la entrega de diversos insumos en Alto Río Percy.

Los mismos fueron destinados a pobladores del paraje que resultaron afectados por el incendio del verano pasado. Los diferentes materiales ejecutados se entregaron a vecinos que sufrieron pérdidas en sus viviendas y productores que tuvieron inconvenientes con sus animales.

Entre los insumos, las funcionarias entregaron 1400 fardos en total, que se dividieron según la cantidad de animales que los vecinos del Percy declararon ante Senasa.

Además, se hizo entrega de elementos como postes, varillas, torniquetes y más de 3000 metros de alambre. También ventanas con vidrios, sistemas de agua, tanques y tranqueras, entre otros.

“Agradecemos al gobierno de la provincia, que a través del CFI, destinó 30 millones de pesos para colaborar con los pobladores. También a la ministra Mirantes, que se acercó a dialogar con los vecinos del Percy. Este viernes hicimos una primera entrega y está prevista otra para los próximos días”, destacó la directora Paula Botto.