Este lunes 22 de julio, Luis Seery asumió la gerencia del Viejo Expreso Patagónico. Será el primer cargo público en la trayectoria del dirigente libertario que fue candidato a intendente del PLICH (Partido por la Libertad Independiente Chubutense) el año pasado.

En su despacho, el flamante funcionario recibió a La Portada y aseguró que se encontró “a un grupo de gente muy predispuesta al trabajo”. Resaltó que los trabajadores sienten “un gran amor por el tren” y puso como ejemplo que desde abril funcionó “sin una cabeza visible y las cosas han salido bien”.

Su designación se confirmó la semana pasada, junto con los cambios en el gabinete provincial entre los que se incluyó el arribo de Laura Mirantes al Ministerio de Producción, área de la que depende La Trochita. Seery se mostró “contento y con muchas expectativas de tener una buena temporada”.

Su llegada al cargo

El dirigente señaló que “una vez finalizada la elección presidencial seguimos trabajando con la gente de la Libertad Avanza y varias de las personas que integraban la lista del PLICH”. Sin embargo, pasado un tiempo él decidió continuar su trabajo en el sector privado y se alejó de la política.

“Hace un poco menos de un mes recibí un llamado del intendente Matías Taccetta. Me invitaba a tener una charla y me propuso hacerme cargo de la gerencia del tren”, contó. “No dudé ni un minuto en aceptarlo, le estoy muy agradecido por el ofrecimiento”, enfatizó.

Después de esa conversación con el mandatario municipal de Esquel, tuvo el aval del gobernador Ignacio Torres y la mencionada Mirantes, al reemplazar a Digna Hernando en la cartera productiva.

Adelantó que es “muy posible” que la ministra llegue a la zona para ponerlo en funciones formalmente, aunque “depende de su agenda”: “Sería un placer, la estamos esperando con ansias”.

“Un desafío grande”

Seery destacó que, al tratarse de su primera experiencia en la administración pública, para él representa “un desafío grande”: “Estamos hablando de uno de los dos principales motores de la economía turística de la zona. Me gustan los desafíos y encarar nuevos proyectos”.

“Las expectativas son muy buenas, no tengo dudas de que vamos a lograr una buena gestión, trabajaremos para eso”, agregó.

El ex candidato a intendente reveló que en el sector privado es administrador agropecuario, posee taxis en Esquel y junto a su esposa tienen un comercio en Trevelin.

Prioridades de la gestión y avance de la temporada

El gerente del Viejo Expreso Patagónico aseguró que la continuidad de la concesión es “el primer punto a tratar”. Adelantó que “la idea es que siga en manos de la provincia”, aunque aclaró que debe interiorizarse con Laura Mirantes en lo que ya se está trabajando en ese sentido.

Agregó que además deben solucionarse “algunos temas contractuales”.

En cuanto al avance de la temporada turística, aseguró que las vacaciones de invierno vienen siendo “muy buenas”. Las salidas habituales son martes, jueves y sábados a las 10 de la mañana, pero además hoy miércoles sumaron una más que saldrá “con las 186 plazas cubiertas”.

“Mi anhelo es hacer una buena gestión, me gustaría que la gente sepa que puede contar conmigo”, expresó Seery. Asimismo, pretende tener una buena relación con los empleados: “Sé que muchas veces un trabajador tiene inquietudes, alguna que otra frustración. La intención es poder atender esas necesidades de la gente que trabaja acá. Son todas muy buenas personas”.