El intendente Matías Taccetta viajó a la ciudad de San Pablo, Brasil, junto con el gobernador Ignacio Torres y el ministro de Turismo de la provincia, Diego Lapenna, para cerrar la llegada del Congreso Braztoa que se desarrollará en Esquel durante la primera semana de octubre.

Braztoa es una asociación de operadores turismo, conformada por agentes de viaje que reúnen al 60% de los pasajeros de toda Sudamérica. Por primera vez, este Congreso tendrá lugar en la provincia del Chubut, precisamente en Esquel del 2 al 6 de octubre.

El Congreso Internacional contará con la participación de más de 100 operadores de viaje que conocerán la ciudad. Estarán alojados en Esquel y también conocerán el Corredor de Los Andes, por el camino de lo que sería la nueva traza de la Ruta Nacional 40, proyecto creado por el intendente Taccetta.

Desde Brasil, el intendente de Esquel aprovechó para “agradecer al gobernador Ignacio Torres y al ministro Lapenna por tener en cuenta a nuestra ciudad, con el objetivo de fortalecer el sector turístico”.

En ese marco, Taccetta expresó que “es muy importante lograr inversiones para la ciudad. Sin los proyectos que tenemos, resultaría imposible que una asociación como Braztoa se fije en nuestro destino. Para ellos, somos un paraíso desconocido”. 

Además, el intendente municipal adelantó que se trabajará en gestiones para lograr un vuelo internacional entre San Pablo y Esquel, posiblemente con escala en Ezeiza para realizar los trámites de aduana de una manera más rápida. 

Por último, Taccetta señaló que “desde que iniciamos la gestión, fortalecimos la llegada de inversiones a la ciudad, que se verán reflejadas con construcción de nuevos hoteles y hosterías de categoría. La ordenanza sobre el régimen de promoción a las inversiones turísticas marcó un antes y un después para nuestro destino. No solamente para aquellos que quieren invertir en nuestra ciudad, sino también para los prestadores locales con intenciones de ampliar, mejorar o modernizar sus productos”.