Cuando un amigo se va: Profundo dolor por la muerte del querido “Pato” Vidal

0

Su partida generó una gran tristeza en la comunidad de Esquel. Siempre será recordado por su enorme generosidad y solidaridad. Desde La Portada le estaremos eternamente agradecidos por habernos acompañado desde que iniciamos este proyecto cooperativo.

El querido vecino Héctor “Pato” Vidal, comerciante con larga trayectoria en Esquel, falleció ayer viernes con 51 años tras batallar contra una dura enfermedad. Al conocerse la noticia, las muestras de cariño y agradecimiento no tardaron en aparecer en las redes sociales.

El Pato Vidal ha conquistado el corazón de todos los vecinos por su generosidad y solidaridad. Siempre estaba predispuesto para acompañar cada evento solidario o deportivo. Con su comercio de indumentaria colaboraba con todas las causas.

En 2014, Héctor Vidal se animó a abrir su propio local de venta de indumentaria y se consolidó como comerciante. Su calidez, su vocación y su personalidad lo hicieron único. Conocía los talles y los gustos de cada uno de sus clientes. Estaba atento a todos los detalles.

También fue una persona muy ligada al deporte, que siempre colaboraba cuando lo necesitaban y lo hacía sin pedir nada a cambio. Condujo diferentes eventos y fue la voz de peleas de boxeo, entre otros deportes. A su vez, se dedicó a la fotografía y logró captar hermosas imágenes.

Desde La Portada lo recordamos como un amigo incondicional, que nos acompañó en nuestra conformación como cooperativa y a lo largo de estos años en cada aniversario.

El Pato Vidal también fue conductor del programa de televisión “El baúl de tus canciones”, que se emitió por Canal 4, donde combinó su pasión por la música con su historia de vida. “Hay cosas que te marcan cuando sos niño. Mi viejo era empleado de Vialidad Provincial y pasaba de los 30 días del mes 25 afuera. Para mí y para mis hermanos las vacaciones eran poder estar con Papá en la campaña. Recuerdo que tenía 8 años y lo único que mi padre podía sintonizar era una radio chilena. Se escuchaban viejas y bonitas canciones. Yo me dormía escuchando eso. Yo no podía interpretar canciones de Julio Iglesias, Roberto Carlos, Daniela Romo, Rafael, etc. Ahora que ya pasaron 40 años de esto y vuelvo a escuchar algunas de estas canciones me trae a la memoria el tiempo que compartí con mi Papá. Y me pregunté a cuánta gente le pasará esto”, contó en una entrevista a La Portada.

El querido Pato también había expresado en ese momento que “uno nunca tiene que bajar los brazos porque al final la vida sigue igual como decía Roberto Carlos, o vive porque de este mundo solo te llevarás lo vivido. El ejemplo que se puede dejar es que se debe luchar. A mí se me han dado todas las cosas. Soy un tocado por la varita mágica porque todo lo que se me ocurrió hacer lo hice. Soy un agradecido, pero ninguna de estas cosas se hubieran logrado si no las hubiera soñado”.