El centro de esquí se encuentra ubicado a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel y es ideal para iniciarse en el mundo del esquí. Además de contar con una excelente calidad de nieve, ofrece una amplia oferta gastronómica con hermosas vistas panorámicas a la montaña.

La Hoya es uno de los centros de esquí con más historia de la Argentina, inaugurado en 1974, el Centro de Actividades de Montaña sorprenderá a quienes lo visitan por primera vez. Desde hace 5 años inició un proceso de modernización que implicó la construcción de nuevos edificios, más medios de elevación y mejoras de infraestructura para la seguridad y el confort de los visitantes.

El centro de esquí está ubicado a solo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, en Chubut, y es ideal para iniciarse en el mundo del esquí. Su pista de principiantes es amplia, segura y está rodeada de servicios para el esquiador.

La escuela oficial cuenta con instructores capacitados para todos los niveles y edades, y ofrece programas de aprendizaje que se pueden adquirir vía web o de forma presencial.

Por su disposición geográfica, se destaca por su nieve polvo durante toda la temporada, convirtiéndose en el destino perfecto para los amantes del esquí y el snowboard.

La excelente calidad de nieve, la cercanía con la ciudad, tarifas competitivas y el mejor ambiente familiar convierten a La Hoya en un cerro perfecto para todos los públicos donde se puede encontrar una amplia gama de actividades, así como una (buscar otra palabra) oferta gastronómica con vistas panorámicas a la montaña.

El centro de esquí posee un total de ocho medios de elevación, treinta pistas de diferente grado de complejidad y tres paradores gastronómicos, entre ellos “El Zorro” que fue construido en estos años.

Mejoras de pistas

Como todos los años, se realizó el mejoramiento en pistas y una renovación permanente de la infraestructura del cerro, contando con una moderna infraestructura que incluye medios de elevación, paradores gastronómicos y actividades recreativas, convirtiéndolo en un destino integral para disfrutar de la montaña.

El centro de esquí también cuenta con pisteros socorristas que se capacitan y trabajan para recibir a los visitantes garantizando la seguridad en la práctica del deporte invernal.

Nuevos elementos de seguridad

El equipo de Pisteros Socorristas juega un papel fundamental en la protección hacia esquiadores y snowboardistas que llegan cada invierno a disfrutar de las 30 pistas que ofrecemos para la práctica del deporte invernal.

Esta temporada se adquirieron nuevos y avanzados elementos de seguridad destinados a fortalecer el equipamiento.

El centro de esquí incorporó equipos de última tecnología para afrontar cualquier eventualidad en la montaña. Este nuevo equipamiento incluye: herramientas y dispositivos modernos para el rescate en avalanchas y otros incidentes, que facilitan una respuesta más rápida y segura; localizadores GPS de alta precisión para la identificación rápida de ubicaciones en situaciones de emergencia; ropa técnica de alta visibilidad y mayor protección, que asegura que el personal sea fácilmente identificable en condiciones de baja visibilidad; y barquetas para el traslado de heridos.