Este martes y luego de varios meses de espera, asumió Luis María Aguirre como secretario de Coordinación de Gabinete. Por su labor como presidente de Lotería que se extendió hasta hace pocas semanas se demoró su llegada, pero con ella se anticipa un nuevo capítulo en la gestión de Matías Taccetta.

El funcionario llega para ser un fuerte sostén político del mandatario municipal y se hará cargo de varias áreas. En rueda de prensa luego de tomarle juramento, Taccetta recordó que Aguirre fue “el primer funcionario” que anunció luego de ser electo intendente.

Además, lo consideró como alguien muy importante para agilizar la estructura municipal y “va a descomprimir las tareas que tengo yo como intendente”. Resaltó que será “la pata política y el nexo con el Concejo Deliberante”.

A partir del arribo del titular del área de Coordinación y en un balance de los primeros meses de gestión, Taccetta no descartó que existan cambios dentro del equipo de gobierno y aclaró que para cubrir algunos cargos estaban a la espera de Aguirre.

Asimismo, afirmó que el funcionario será un vínculo importante con las diferentes instituciones y destacó que se trata de la única Secretaría que posee un secretario (Aguirre) y una subsecretaria (Rocío Ferré).

Las primeras palabras de Aguirre

Por su parte, el flamante funcionario municipal señaló que parte de su tarea ahora será “evaluar todas las políticas públicas que el intendente ha solicitado a sus secretarios y directores” y “apuntalar cuestiones que están un poco flojas”.

Además, consideró fundamental “fortalecer el vínculo entre el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, analizar los plexos normativos que se envían, los que el mismo HCD genera y un trabajo muy cercano con la comunidad que es la impronta que le ha dado el intendente”.

Planteó que “una de las grandes necesidades que tiene la localidad y la provincia son las fuentes de trabajo”. Subrayó que Taccetta ha marcado una agenda política tendiente a trabajar ese tema e indicó que “desarrollar turísticamente a nuestra ciudad de una vez por todas” es algo central.

En cuanto a su perfil de gestión, aseguró que será “estar muy atento, encima de todas las situaciones y trabajar en conjunto con cada uno de los funcionarios, siempre con la verdad hacia los contribuyentes”. En este marco, Aguirre sostuvo que su tarea será “descomprimir al intendente para que tenga una espalda lo más liviana posible”.

Adelantó que septiembre puede ser un mes muy saliente para la gestión. Se animó a decir que “va a marcar un quiebre”, porque finaliza la veda invernal y empezarán a verse las distintas obras de inversiones turísticas y loteos que se anunciaron en el último tiempo.

Relación con el HCD

Por otro lado, el secretario Coordinador de Gabinete amplió sobre el rol que tanto él como Taccetta destacaron como contacto con el Concejo Deliberante. Aguirre tildó de “fundamental la relación que tengamos con el grupo de concejales y con la presidenta del Concejo (Norma Trucco), con la cual tenemos un excelente vínculo”.

Habló de fortalecer el contacto con los ediles oficialistas, pero también con los opositores: “Es fundamental sentarse a hablar, dialogar, charlar con ellos y tratar de convencerlos de nuestras propuestas”. “Que acompañen, que disientan, eso va a enriquecer cada uno de los proyectos que el Ejecutivo envíe o la sociedad demande”, aseveró.

Dejó en claro que “vamos a ir a charlar con todas las fuerzas políticas y con todas las áreas que están fuera de la municipalidad, como la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural y los emprendedores”.

Sin dudas, la llegada de Luis María Aguirre marcará un punto de inflexión en la gestión municipal y el intendente pone muchas expectativas en la tarea que va a desempeñar.