Trabajan para habilitar la pileta del Centro de Encuentro en primavera

0

El titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales, Iván Pereyra, confirmó a diario La Portada que trabajan para habilitar antes de finalizar el año la pileta semiolímpica del Centro de Encuentro.

El pleno uso del edificio ubicado en el barrio Badén ha sido una cuenta pendiente a lo largo de la última década. Salas como, por ejemplo, la pileta de dimensiones semiolímpicas jamás fueron habilitadas. 

Ante la alta demanda del natatorio municipal es que el gobierno pensó en el Centro de Encuentro, hoy utilizado por la Universidad del Chubut. La intención también es trasladar algunas dependencias de Cultura.

En diálogo con diario La Portada, Pereyra brindó detalles del plan de recuperación que la Municipalidad de Esquel evalúa para el Centro de Encuentro. El objetivo principal es habilitar la pileta.

El funcionario contó que es necesario llevar adelante algunos arreglos en el natatorio y destacó como positivo que no hay grandes fisuras a nivel de estructura. El escollo es la falta o reparación de equipamiento específico.    

Una bomba encargada de hacer circular el agua y una llave de características especiales son dos insumos indispensables. “Sin todo eso se dificulta el llenado de la pileta”, manifestó en la charla con este medio.

Agregó que también requieren la presencia de un técnico en combustión para poder poner en marcha las calderas. “Son  equipos relativamente nuevos y consideramos que no tendremos problemas”, indicó.

Consultado por los plazos, respondió que la inauguración del natatorio no debería pasar de este año y fue más allá: “Estamos haciendo lo posible para que en primavera ya esté en condiciones y pueda usarse”.

Pereyra aseguró que el estado general de la pileta es bueno y que no posee grietas de relevancia. Obviamente hay que hacer los ajustes correspondientes atendiendo el tiempo que estuvo sin uso. 

Por otro lado, el director de la unidad ejecutora de proyectos señaló que hicieron un relevamiento del resto del Centro de Encuentro y anticipó que la idea del municipio es ubicar cuatro oficinas de la cartera cultural. 

También, añadió el funcionario, evalúan mejoras en el sector del auditorio. Una de ellas es la compra de nuevas butacas. De concretarse esto último, brindar el servicio de cine es una alternativa factible.

“La intención es tomar posesión cuanto antes del lugar para de esa manera ir haciendo los arreglos del caso. Lógicamente esto demandaría una inversión importante”, amplió Pereyra.