El gremio docente participó ayer de una nueva reunión paritaria con el gobierno provincial y calificó de “insuficiente” la propuesta ofrecida, además de “irrazonable e insensible frente a la crisis salarial docente”.
La Asociación de Trabajadores de Educación del Chubut (ATECh) fue uno de los gremios que estuvo presente en la reunión paritaria con el gobierno provincial que se llevó a cabo ayer jueves en Rawson.
Luego de este encuentro, el gremio manifestó en conferencia de prensa que considera “insuficiente” la propuesta salarial del 5% ofrecida por el gobierno, además de “irrazonable e insensible frente a la crisis salarial docente”.
Seguidamente detalló que el Ejecutivo Provincial ofreció incorporar al adicional “directivos” a Jefe General de Taller, Regente, Secretario y Secretario Supervisor Técnico General; aumentar un 5% al básico en haberes de julio; y adelantar la cuota de equiparación de zona patagónica al 97% con julio.
Asimismo la ATECh exigió “una recomposición salarial significativa” y denunció “la sobrecarga laboral no remunerada fuera del horario certificado”.
Señaló que “la oferta actual incumple las promesas electorales del gobernador, instando a gestionar mejor los recursos de Chubut para mejorar los salarios docentes”.
Carlos Magno, representante del gremio docente, destacó que ayer, jueves, fue “muy importante” la adhesión al paro docente. La próxima reunión paritaria será el jueves 11 de julio.