Vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina” realizarán una nueva movilización este jueves 4 de julio. La concentración será en la Plaza San Martín.

“El entorno es mucho más adverso de lo que era hasta hace un mes atrás”, advirtieron al apuntar contra el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones. 

Integrantes de la Asamblea del “No a la Mina” invitaron a los vecinos a participar de la marcha prevista para hoy a la tarde por la zona céntrica, con concentración a las 18 horas en la Plaza San Martín.

Señalaron que la aprobación de la Ley Bases en el Congreso de la Nación, particularmente el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), representa toda una amenaza.

En contacto con la prensa, Marta Sahores, Alejandra Cea y Viviana Moreno plantearon que como sociedad la opción para poner un freno -al RIGI y sus alcances- es la calle. En ese marco insistieron en la necesidad de movilizarse, en principio este jueves 4 de julio. La concentración será en la Plaza San Martín a las 18 horas, como es de costumbre.

Ante este escenario desfavorable el pueblo “tiene la calle” y por ello “hay que seguir concientizando” a la población en general, expusieron. “Estemos preparados y organizados porque vienen por todo”, subrayaron, acotando que acá “no hay cuestiones de tipo político partidarias”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí