La Dirección de Pesca Continental levó adelante en Esquel un nuevo encuentro de trabajo del Consejo Consultivo Provincial de Pesca Deportiva Continental durante el cual se abordaron temas relacionados a la finalización de la temporada en lagos de Río Pico y Río Grande, agregar la técnica dropper en lagos y lagunas y permitir la modalidad tándem, entre otros.
La Secretaría de Pesca, a cargo de Andrés Arbeletche, organizó el encuentro, que se realizó en instalaciones del Centro Cultural “Melipal”, congregando a diferentes instituciones vinculadas directa o indirectamente con el sector.
La jornada de trabajo contó con la participación de la Dirección de Pesca Continental; el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas; el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP); CIEMEP; Parque Nacional “Los Alerces”; la Cámara de Comercio y guías, entre otros.
Entre los objetivos principales de este nuevo encuentro del Consejo Consultivo Provincial se destacaron los de promover un espacio de intercambio, escucha y cruce de información respecto a la pesca deportiva continental, actividad que alcanza a distintos actores de la comunidad, entre ellas entidades de turismo, productivas, comerciales y de investigación.
El orden del día incluyó, por ejemplo, algunos pedidos para modificar el reglamento vigente en puntos como la finalización de la temporada en lagos de Río Pico y Río Grande, agregar la técnica dropper en lagos y lagunas y permitir la modalidad tándem.
Otros temas abordados fueron también la captura de reproductores de truchas marrones el mes próximo en Laguna Larga y trabajos en Lago Baggilt.
En este sentido el director de Pesca Continental de la Provincia, Rudy Murúa, destacó la participación de representantes de diversas instituciones y agradeció la buena predisposición de los concurrentes para analizar acciones de manera conjunta.