La directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo del municipio, Paula Botto, destacó el comienzo de la zafra de liebre en Esquel y precisó  que está próximo a salir el primer camión que llevará 6000 piezas a la ciudad de Mar del Plata.

La funcionaria indicó que “ya se registraron 30 cazadores con su licencia y se siguen habilitando. También están recibiendo municiones los cazadores registrados como estaba previsto, y se están pagando 2000 pesos por pieza. La temporada está a pleno, y si las condiciones lo permiten se extenderá hasta el 15 de agosto”.

Los cazadores interesados en sumarse a la tarea, en el caso de Esquel, deben presentarse y tratar con la familia De Godos en el ingreso a la localidad, según explicó Botto.

La titular de la cartera productiva aclaró que la caza solo se debe hacer en lugares privados, y no debe realizarse en callejones o caminos vecinales. Los cazadores tienen que tener permiso por escrito de los propietarios de los campos y la misma debe ser certificada ante escribano o juez de paz.

“Este movimiento en la primera semana de actividad representa 15 millones de pesos que ingresan a la economía de la ciudad”, manifestó la funcionaria.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí