El intendente de la Municipalidad de  Trevelin, Héctor Ingram, pidió que a la hora de entregar el nuevo barrio de 28 viviendas el Gobierno de la Provincia considere únicamente a vecinos de la localidad.

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) está próximo a entregar nuevas unidades habitacionales en el “Pueblo del Molino”, lo que representa una muy buena noticia para una treintena de familias.

Desde el Honorable Concejo Deliberante, precisamente del bloque oficialista, vienen destacando el hecho pero al mismo tiempo solicitan que se contemple en el listado exclusivamente a personas de la comunidad y no de otros lugares.

A este planteo también se sumó recientemente el intendente Ingram. “Queremos que las viviendas sean para vecinos de Trevelin”, expresó el mandatario en una entrevista exclusiva con diario La Portada.

“Nosotros lo hemos hablado más que nada porque -el organismo provincial de la vivienda- suele contemplar algunos casos especiales”, indicó, acotando que “ahí es donde se trabaja con vecinos de otros lugares”.

Dar soluciones

El intendentes municipal no desconoció que existe un déficit habitacional y agregó que es necesario “dar soluciones” concretas a la población. Son decenas las familias de la localidad registradas en el IPV a la espera del tan preciado techo propio.

Ingram entendió, por otro lado, que en breve el IPVyDU publicaría el listado del grupo de preadjudicatarios y amplió, asimismo, que luego de ello quedaría habilitado el período de objeciones.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí