El Ministerio de la Producción entregó más de 200 plantas arbustivas, herbáceas y árboles que serán destinadas a robustecer el arbolado urbano de la Municipalidad de Esquel.

La entrega la efectuó la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, dependiente del Ministerio de la Producción, en el predio del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca, CAPEC, donde funciona un vivero administrado por la provincia.

Cabe mencionar, que el departamento de Espacios Verdes del municipio cordillerano solicitó al Ministerio de la Producción la cooperación de plantas arbustivas, herbáceas y árboles adecuados para fortalecer la infraestructura verde.

En ese marco la Provincia arbitró los medios para colaborar con las especies y aportar así a la consolidación del arbolado urbano, que tiene como objetivo el embellecimiento de la ciudad, la conservación de la biodiversidad y la mejora de los beneficios que el ecosistema brinda a la población.

Desde la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Chubut se explicó, durante la entrega de las más de 200 especies ornamentales que “es importante contribuir de esta manera al embellecimiento y al cuidado de nuestro entorno”.