Este miércoles, trabajadores de Radio Nacional Esquel expusieron en Rawson sobre la importancia de los medios públicos y por qué están en contra de su privatización.
Valeria Gutiérrez, Rocío Davel y Pedro Mendoza presentaron ante les legisladores provinciales la postura de les trabajadores para que las emisoras de Radio Nacional que emiten desde territorio chubutense se mantengan en la órbita nacional, en una sesión que fue presidida por el vicegobernador de la provincia, Gustavo Mena.
Rocío Davel, también Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut, señaló que “explicamos que nuestra postura es la no privatización de los medios públicos, más allá de la propuesta que haya brindado el gobernador Ignacio Torres -para que la provincia se haga cargo de las emisoras-“.
La trabajadora de Radio Nacional agregó que “estuvo presente casi la totalidad de los legisladores chubutenses, trabajadores de la Legislatura y los medios de comunicación de Rawson”.
La dirigente agregó que “nuestra idea era exponer frente a la Legislatura ya que no hay emisoras de Radio Nacional ni en Rawson, ni en Trelew, ni en Puerto Madryn; y tal vez no comprenden a la perfección o no viven de primera mano lo que representa Radio Nacional en cuanto a soberanía informativa, derecho a la información, accesibilidad y conectividad”.
Davel concluyó explicando que expusieron “durante una hora, con la proyección de testimonios de vecinos de Esquel, de integrantes de comunidades de pueblos originarios y de pobladores de zonas rurales, quienes tienen como única forma para comunicarse e informarse a Radio Nacional”.
Fuente: FATPREN.