El Rotary realizó una donación a Quenuir y Salud Mental del Hospital 

0

El Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal de Esquel (HZE) y la empresa social “Quenuir” recibieron una importante donación del Rotary Club Esquel.   

En un sencillo acto celebrado días atrás en la casa de la amistad, autoridades del Rotary Club de la ciudad hicieron entrega de elementos al dispositivo “Quenuir” y al área de Salud Mental del nosocomio de la ciudad.

En diálogo con diario La Portada, Sofía Paleari, presidenta del Rotaract, explicó que en esta ocasión otorgaron varios kilógramos de vellón a “Quenuir”, insumos valiosos que la empresa social utiliza en su trabajo diario para sus productos en fieltro.

Dijo que la entrega incluyó además material (ollas, termos y utensilios varios, por ejemplo) de cocina destinado a la elaboración de panificados. También donaron instrumentos de música, los cuales serán utilizados en instancias de musicoterapia.

Al Servicio de Salud Mental del HZE “le entregamos una silla de ruedas, fundas de colchones y un heladera para la conservación de alimentos”, detalló, destacando que la donación es parte de un proyecto que el Rotary viene trabajando hace varios meses. 

Línea internacional

Indicó que desde la presidencia internacional del Rotary propusieron atender las problemáticas asociadas a la salud mental y que atento a ello es que a nivel local desplegaron una serie de acciones en articulación con distintas instituciones.

Paleari precisó que durante los últimos meses del pasado año organizaron actividades, entre ellas jornadas de promoción en pleno centro de la ciudad para visibilizar la importancia de la salud mental y la venta de alfajores en la Sociedad Rural.

Contó que en ese contexto es que entablaron relación con representantes de “Quenuir” y del Servicio del Hospital. Con integrantes de la empresa social se reunieron para conocer en detalle el trabajo que llevan adelante con los usuarios.

Otra de las acciones, añadió: “Nos contactamos con profesionales de la Salud Mental para que redactaran artículos que luego fueron publicados en los medios de comunicación. También hicimos un té desfile para recaudar fondos”.  

Antes de concluir, realzó que el Club pudo aplicar a una ayuda distrital. Con ese aporte económico en dólares, sumado a recursos propios, es que se adquirieron los elementos que días atrás entregaron a Salud Mental del HZE y a “Quenuir”.