El municipio de Esquel se reunió este lunes por la mañana con los gremios SOEME y ATE Esquel para continuar la negociación salarial en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo. Ante la falta de acuerdo, el encuentro pasó a cuarto intermedio hasta las 11 horas.
Durante la audiencia, los gremios remarcaron la necesidad de avanzar en una recomposición salarial ante la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores municipales desde el año pasado hasta la fecha.
El Ejecutivo Municipal no presentó una oferta superadora y sostuvo la propuesta de un aumento del 30% en abril hasta julio. También planteó que, de no llegar a un acuerdo, abonaría este martes los sueldos con un 15% de aumento por decreto.
El SOEME reiteró que el mandato de los trabajadores es solicitar un aumento del 30% en abril y que la paritaria quede abierta.
El Ejecutivo Municipal quedó en analizar la contrapropuesta del SOEME. La audiencia pasó a un cuarto intermedio y las partes volverán a reunirse a las 11 horas en Secretaría de Trabajo.
El SOEME y ZO estuvo representado por el secretario general, Antonio Osorio; el secretario Adjunto, Jorge Luis Antipán; la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés; y el asesor legal Dr. Juan Esteban Rimoldi.
Mientras que por la Municipalidad Esquel participaron la secretaria de Economía y Desarrollo Productivo, Cdora. Florencia Garzonio; la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré; y la asesora legal Dra. Nidia Leiva. También estuvo presente la delegada de ATE Esquel, Soledad Ardito.