Conflicto en el municipio: SOEME no acató la conciliación

0

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) no acató la conciliación obligatoria dispuesta este lunes por la Secretaría de Trabajo del Chubut en el marco del conflicto con el Ejecutivo.

El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, confirmó que no acataron la conciliación obligatoria en los términos que dispuso la cartera laboral y recriminó que se convoque a una reunión entre las partes recién para el día 29 de abril.

Recordó asimismo que el reclamo gira en torno a una recomposición salarial acorde con el proceso inflacionario y que de sentarse a negociar la semana próxima “terminaríamos cobrando no sabemos cuándo”.

“La conciliación en estos términos no es de buena fe”, expresó molesto el dirigente gremial y aseguró que pareciera no haber intención de solucionar el inconveniente. Sobre las consecuencias inmediatas, respondió: “Ellos sabrán qué hacer y nosotros también”.

Dejó en claro luego que no se quedarán de brazos cruzados mientras el gobierno “utilice las leyes y herramientas para perjudicar a la clase trabajadora” y advirtió que “nos quedaremos en el patio” del municipio si no hay una resolución.

Planteó Osorio que si la conciliación obligatoria habilitaría a una reunión para estas horas o mañana “ya sería otra cosa” y sostuvo que de esa forma podría cerrarse una recomposición salarial que alcance al mes en curso.

“Estamos ante una conciliación de mala fe. Se ve que están jugando para una de las partes”, manifestó el titular del SOEME en diálogo con la prensa.