Este lunes por la mañana dio inicio en la ciudad de Esquel el Congreso Internacional Iwemm 11 de Hongos Comestibles asociados a los Bosques.
El acto de apertura tuvo lugar en el Centro Cultural Melipal y reunió a integrantes del comité organizador, representantes del CIEFAP, de la Universidad San Juan Bosco, autoridades municipales y participantes.
Este evento se llevará adelante durante toda la semana en el complejo cultural de las dos avenidas con la presencia de profesionales provenientes de México, Nueva Zelanda, España y de distintos puntos de la Argentina.
A lo largo de estos cinco días se abordarán diversos temas vinculados con la producción de hongos comestibles asociados a los bosques.
Los temas serán: diversidad, economía, ecología, biotecnología, micosilvicultura de hongos silvestres comestibles, y cultivo de trufas.
Esquel fue seleccionada como sede debido a la relevancia de su ecosistema en la investigación y desarrollo local vinculado a los hongos comestibles, que son parte del bosque nativo, praderas y plantaciones forestales de Patagonia.