El gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales de Esquel, Iván Pereira, detalló las gestiones que se llevaron adelante ante organismos provinciales e hizo hincapié en el Centro de Encuentro ubicado en el barrio Badén.
El titular de la UEPROMU local dijo que, ante la demanda de usuarios, el municipio busca poner en funcionamiento el natatorio del Centro de Encuentro. “Es una obra inconclusa, y resultan necesario equiparla y activarla. Presentamos un presupuesto para la compra de unas bombas, un sistema de clorado y un sistema recirculación de la pileta”, indicó.
“En necesario llenarla y ver cómo se comporta el edificio”, expresó Pereyra. Y lamentó que la pileta no se llenó al finalizar la obra cuando se debía. “Es un costo operativo ponerla en marcha, acondicionar los vestuarios; pero también es de destacar que son instalaciones modelo en la ciudad y en la provincia”, agregó.
Sobre el uso del Centro de Encuentro, Pereira dijo que el municipio además del natatorio busca utilizar las oficinas y hacer algunas más, como también la idea es poder utilizar el auditorio. “También hay un convenio con la Universidad del Chubut que debemos respetar”, recordó el funcionario.