Estudiantes de 5to grado de la Escuela N° 210 del barrio Badén escribieron una carta y una poesía para homenajear a las mujeres que desempeñaron un rol importante durante la Guerra de Malvinas.
Esta iniciativa surgió mientras trabajaban en clase diferentes temáticas sobre el conflicto bélico. Los estudiantes conocieron algunos testimonios sobre la labor que cumplieron las mujeres en la guerra y quisieron dedicarles una carta y una poesía para homenajearlas. La escribieron con sus propias palabras y sus docentes quisieron compartir ese sentimiento con la comunidad.
Los estudiantes de quinto grado de la Escuela N° 210 del barrio Badén queremos expresarles las siguientes palabras: gracias por luchar por nuestra patria y llevar nuestra bandera argentina en alto y defenderla, por curar las heridas de los soldados compatriotas y animarlos a seguir adelante. Gracias por su heroísmo, solidaridad, por ser valientes y tener amor por nuestro país, por el valor, por el coraje y la empatía que tuvieron con los soldados. Gracias por llevar a la patria en el corazón y, desde ese lugar, servir con generosidad y esfuerzo. Nosotros hemos estudiado sus historias que también son parte de la nuestra y pudimos conocer lo duro y difícil que fue estar en la guerra. Por eso queremos homenajearlas con estas palabras porque se lo merecen y aunque no ganamos la guerra estarán siempre en nuestros corazones. Van nuestros abrazos y merecidos besos.
Poesía
Queremos decirles gracias
por su valentía y amor
por defender a la patria
porque lo hicieron de corazón.
Por curar a los soldados
por su coraje y valor
por dejar aquellas huellas de amor
a pesar de tanto dolor.
Las recodaremos siempre
con mucho orgullo y honor
por nuestra bandera Argentina
que defendieron con un
inmenso amor.
Autores: Estudiantes de 5to grado de la Escuela N° 210 de Esquel-Chubut.
Foto: Télam
La delincuencia no se elimina bajando la edad de imputabilidad, se baja dando educacion, alimentacion y trabajo, algo que bestias que nos gobiernan no pueden entender.-
Los comentarios están cerrados.