Hasta este jueves 29 de febrero hay tiempo para cancelar el impuesto anual del inmobiliario y el automotor con bonificación del 20%. Además, en marzo vence el plazo para acceder a una moratoria por deuda vencida a diciembre del año pasado.
La secretaria de Economía, Florencia Garzonio, le explicó a diario La Portada que la posibilidad del pago anual anticipado del impuesto inmobiliario y automotor concluye mañana jueves. Asimismo, continúa la moratoria por deuda vencida al 7 de diciembre.
La responsable de las cuentas municipales precisó, asimismo, que el contribuyente recibirá un descuento del 20% y agregó que existe un 10% adicional si la persona utiliza la tarjeta Patagonia 365 del Banco del Chubut o la del Banco Macro.
La moratoria es para aquellas deudas vencidas durante la primera semana de diciembre del año pasado y está vigente hasta el 31 de marzo. La misma prevé una financiación de hasta 24 cuotas sin interés y tiene diferente quita de acuerdo al plazo escogido.
“Estamos hablando de deudas relacionadas con cualquier tipo de tributo de jurisdicción municipal”, detalló Garzonio y recomendó al vecino acercarse hasta las oficinas de Hacienda, en calle San Martín, para regularizar su situación.
Bastante adhesión
La titular de la cartera económica destacó que en estas semanas “hemos tenido bastante adhesión” al pago anual anticipado de los impuestos municipales y señaló que el grueso de los contribuyentes se acercó en el mes de febrero.
En la entrevista concedida a La Portada, avisó luego que en unos días tiene pensado llevar adelante una suerte de informe comparativo con el mismo período del año anterior y, de esa forma, analizar los niveles de recaudación.
Garzonio subrayó que el pago anticipado anual permite a la Municipalidad hacerse de un colchón de recursos para enfrentar los gastos de la primera parte del año, entre ellos los salarios del personal y la prestación de los servicios a la comunidad.
En ese mismo contexto, indicó la funcionaria que el municipio debe afrontar una amplia variedad de obligaciones, desde los haberes de los trabajadores, pasando por garantizar los resortes de la estructura administrativa, hasta deuda del gobierno anterior.