El intendente de Esquel, Matías Taccetta, esta mañana en conferencia de prensa confirmó el plan de 50 cuadras de adoquinado y cordón cuneta para la ciudad.
El mandatario dijo que es una propuesta a disposición de los vecinos, donde se le dará prioridad a aquellas cuadras que están declaradas de utilidad pública.
Taccetta comentó que este plan es posible mediante un convenio con el gobierno provincial, que brinda la posibilidad de financiar esas obras a una tasa del 60%. La intención es que las empresas o cooperativas que realicen los trabajos tengan el mismo precio.
“Agradezco a los directivos de Banco del Chubut por entender que la financiación genera también mano de obra a cada una de las localidades donde se pueda hacer obras de adoquinado y cordón cuneta que se suma a otros planes como veredas, redes de cloacas o gas, que son líneas de créditos que hemos gestionado ante la provincia”, señaló.
Las obras avanzarán en base a la demanda. Los trabajos se pueden pagar en efectivo o financiado a través del Banco con tasa subsidiada los primeros dos años de 60% y un plan máximo de 60 cuotas, no será el municipio el que financie la obra, explicó el intendente.
“Los últimos dos años se hicieron 4 cuadras de pavimento en la calle Gobernador Tello hasta Escribano De Bernardi. Los vecinos tienen que entender que las obras hay que pagarlas, sino no se pueden seguir haciendo obras”, remarcó.
El titular de la UEPROMU, Iván Pereyra, confirmó que el control e inspección de las obras las realizará el municipio. También indicó que se conformaron consorcios, como es el caso de la calle Roggero, en el barrio Buenos Aires, en el barrio Sargento Cabral y en el barrio Jorge Newbery, y los trabajos comenzarán en próximos días.
“Es muy bueno que el Banco nos permite financiar la obra de adoquinado. Son 3 millones por usuario frentista a pagar en dos años en una tasa que está muy buena. Además, tienen la posibilidad de seguir financiándola hasta 5 años”, resaltó el titular de la UEPROMU.