El próximo fin de semana y con el impulso de la murga “5001 Rebeldes” se festejará el carnaval en Esquel. Será el sábado 3 de febrero desde las 15 horas en la Plaza San Martín.
De visita en la redacción de La Portada, Nadia Cardozo y Juan Antipan, integrantes de la murga esquelense, contaron que recibirán a Poesía Murguera de Comodoro Rivadavia, Santo Delirio, de Pico Truncado, Las Hereñas, de Las Heras, y Sin Patrón, de Trelew. La 5001 estará a cargo del cierre, como grupo anfitrión del evento.
Habrá un desfile por las calles céntricas al que invitaron “a toda la comunidad, a quien se quiera sumar. Vengan con sus máscaras, antifaces, disfraces. Todo el color que se pueda”.
En la plaza habrá otros artistas locales poniendo el ritmo arriba del escenario, circo y una feria de emprendedores, productores y gastronómicos. Está abierta la inscripción de 10 a 12 horas en la sede del barrio 28 de Junio, hasta el viernes 2 de febrero. Los interesados pueden contactarse al 2945588093 o 2945552780.
Anticiparon que el evento se extenderá hasta pasadas las 23 horas: “Va a ser todo un día de carnaval y fiesta popular”. “Es la primera vez que se hace un encuentro de murgas en Esquel y enmarcado en los festejos del carnaval. Estamos muy contentos por el apoyo de la gente que nos viene acompañando”, indicaron.
“La propuesta nació de nuestra murga, para festejar nuestros 4 años, es algo que veníamos pensando. Hicimos un proyecto, lo presentamos y tuvimos la aprobación de Cultura, que nos acompaña con la contratación del sonido y la iluminación”, comentaron. Insistieron en que es “una fiesta para el pueblo”.
Además de la mencionada área municipal, agradecieron “a los comercios que nos han donado, a las sedes vecinales, que se sumaron a la propuesta aportándonos el lugar y las manos para preparar la comida para los artistas que vamos a recibir”. Subrayaron que los barrios 28 de Junio, Los Sauces, Ceferino y el merendero “Los Sueños” del barrio Badén prepararán el desayuno.
Agregaron que a los números de contacto pueden comunicarse quienes tengan posibilidad de donar más alimentos o auspiciar el carnaval.