Tiene 28 años, es descendiente de irlandeses y vive en Trevelin. Representa a la zona en la quinta elección de embajadores culturales de la Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo (UCADE). Hasta hoy sábado está abierta la votación popular.
Su nombre completo es María Clara Giménez Dixon y quiere ser embajadora cultural de UCADE a nivel nacional. Entusiasmada, y con algo de nerviosismo, espera los resultados de la votación que cierra el fin de semana.
En diálogo con diario La Portada, explicó que integra la nómina de candidatos junto a representantes de provincias como Chaco,
Buenos Aires y Neuquén. El público puede emitir su voto a través de un formulario de Google que UCADE comparte en sus
redes sociales.
Precisó que los siete más votados pasan a la instancia final, la entrevista personal. Un jurado integrado por referentes de la Unión hará consultas sobre diferentes temas ligados con la historia y la cultura local, nacional e internacional.
La votación está abierta hasta hoy sábado 27 de enero. Ese mismo día -a la noche- el jurado académico comenzará con la ronda de entrevistas individuales. El domingo, a las 22 horas, UCADE anunciará el nombre del embajador cultural y del vice.
En contacto con este medio, reveló Dixon que vive este proceso con mucha expectativa y alegría. Por supuesto, también con
el compromiso necesario. Lleva varias semanas estudiando. Las finales no serían sencillas. Demandan de una amplia cultura general.
En una posible entrevista personal piensa explayarse sobre sus antepasados y su historia familiar. “Integro la colectividad irlandesa. Nací en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, y resido en Trevelin hace tres años”, contó.
Destacó que la función de un embajador cultural de UCADE es variada y dijo que contempla por ejemplo la tarea de promocionar a las diferentes colectividades que habitan la Argentina. Exige, además, la presencia en eventos culturales, turísticos y socia- les.
En la nota con diario La Portada, aseguró que tiene muchas expectativas por lo que pueda llegar a suceder. “Más allá de la decisión final, estoy interesada en trabajar con UCADE en promover la diversidad cultural”, completó.