En la noche del viernes 19 de enero a la 21.45, la Comisaría Primera de Esquel intervino por un reporte del centro de monitoreo en un incidente de violencia doméstica. Ocurrió en un domicilio ubicado en Santa Cruz al 500.
El protagonista fue un menor de 17 años de edad. Su novia, 2 años mayor que él, fue quien hizo la denuncia y relató que el joven llégo en estado de ebriedad y la agredió físicamente.
Cuando el agresor notó la presencia de efectivos policiales y familiares de la mujer, salió de la casa y, aún en evidente estado de ebriedad, comenzó a insultar e invitó a pelear a la familia y al personal de la Policía. Ante esta situación, lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Seccional Primera de Esquel.
La víctima fue llevada a la Comisaría de la Mujer de la ciudad para presentar una denuncia penal. La funcionaria de Fiscalía, Dra. Paula Bestene, luego de dialogar con el Fiscal Supervisor decidió que el detenido fuera acompañado por su progenitora al Hospital Zonal Esquel. Posteriormente, se lo imputó por la infracción al Artículo 161 del Código de Convivencia Ciudadana.